literature

Atravesando los siete mares VII

Deviation Actions

EQdelaTorre's avatar
By
Published:
1.7K Views

Literature Text

al capítulo anterior

Entrada de Gabrielle: día 3 de Julio de 1.664

El ataque que sufrió mi señor en Abril me lleva preocupando estos meses de sobremanera, Lord Charles, como no podía ser de otra manera también quería respuestas, quería saber quien era ese buscador de fama para poder presumir de su victoria. Eso dice, todo henchido de arrogancia, pero a mi me preocupa más quien lo haya podido enviar. Compartí mis temores con él, hasta concienciarle de que se investigara el tema, lord Charles además quería saber cuan conocido era aquel hombre a quien derrotó y me encargó la tarea de investigar. No es de extrañar que la mayoría de asistentes personales sean hombres de larga edad y experiencias, semejante petición me superaba, no sabía ni por donde empezar, así que fui haciendo preguntas a todo aquel que se me ocurrió. Pregunté a la guardia que sabían de ese hombre, no era de aquí, pregunté a espadachines callejeros, a gente del barrio donde sucedió, a rapaces y a posaderos, al final averigüe donde se alojó por última vez el hombre.
Cuando tuve información, lord Charles fue en persona a investigar la posada, interrogar y dar escarmiento a quien hiciera falta, aunque terminó en un callejón sin salida, como yo lo terminé antes. Las evidencias apuntaban a la familia de Elise, pero eran muy circunstanciales, ademas, de que esa familia contaba con maestros duelistas como sirvientes, no necesitaban enviar alguien tan burdo contra el que tuviera posibilidades un joven estudiante de esgrima. Tal vez lo hicieran así para que el orgullo de mi señor fuera mayor que su cautela, ya que no es un deshonor rechazar un duelo contra un reputado maestro cuando eres solo un aprendiz, de hecho es una vergüenza para el
propio veterano buscar lid con un luchador inmaduro.

Mirando al futuro, con el verano ya encima y sin forma de averigüar más, el padre de Lord Charles tiene en mente una intensa agenda de viajes que desea que su hijo y yo compartamos con él. Vamos a recorrer este verano un total de siete ciudades importantes del sur, desde la Castilla ocupada hasta Voddace, cruzando por los principados de Eissen.

Tengo curiosidad por conocer a esas brujas Voddacianas del destino, me pregunto como serán. Es terrible que los hombres las priven de las herramientas de leer y escribir solo por miedo, me pregunto si les guardaran rencor, o si se lo guardan a toda la humanidad, espero que no, después de todo dicen que controlan su destino.


Entrada de Charles Día 13 de Septiembre de 1.664

Menudo veranito. Hemos pasado mucho más tiempo metidos en un barco viajando por río, que en tierra firme visitando las ciudades que mi padre quería.
Partimos de Charouse en Julio y bajamos a Paix en diligencia, apenas pasamos allí cuatro días, donde mi padre visitó a algunos amigos del club de la venerable orden de los estimados caballeros y me llevó como su invitado. Me sorprendió de sobremanera la apuesta que les propuso a los miembros, al cual realizaría junto con sus otros quehaceres. Me dio bastante rabia no tener bastantes ahorros para haber apostado yo mismo en la materia. Aún así fue una gran noche, codeándome con grandes caballeros que contaban las noticias sobre los últimos retos, las decisiones de las más altas dignidades internacionales, las empresas mercantiles que han financiado o las mujeres que han cortejado, todo con una copa de brandy en una mano y un puro en la otra.

Eso fue lo mejor del verano. Después tomamos una barcaza, pues la ruta de mi padre implicaba viajar hasta Buche y después Barcino, para acto seguido remontar el río, cruzando toda la frontera con Castilla hasta Altamira, donde tenía más contactos que visitar y asuntos importantes que tratar.

Despues, seguimos remontandolo más aún, hasta llegar a Profesa y por último Fontaine, lo que completó la ruta de siete ciudades.

Para cuando llegamos a Fontaine, estaba de barco hasta la mismísima coleta. A padre se le antojó que para aprovechar el tiempo en el barco debíamos pasar más tiempo juntos y como, la verdad, no estábamos acostumbrados a hacerlo, se le ocurrió volverse mi maestro en un curso exprés de castellano y vedeciano.
Mi padre tiene un gran don de lenguas, pero debo decir que como profesor deja que desear, siendo el tutor más impaciente con el que me he topado. Ya escribí estos días en mi diario lo que me parecieron las ciudades, no voy a repetirme tampoco.
Ahora que estoy de vuelta para empezar el curso, me preocupa lo que dejé atrás, Elise y también el duelista aquel ¿Tendré que batirme con más hombres para que nos volvamos a ver?


Hoy visité a mi erudito tío Philipe, para preguntarle si había encontrado algo acerca de la pulsera que compré el año pasado.
Ha tardado muchos días en identificarla, pero al fin, me contó algo de su historia, al parecer es una reliquia Syrneth, la vieja raza ya solo viva en las leyendas, que habitó Théah antes que el hombre, esos seres al parecer podían crear estos fetiches sobrenaturales con la misma facilidad que los humanos tejemos ropa o tallamos madera. También me habló de sus propios estudios de estos seres y me fijé en algo que siempre parecía llevar, un sello con forma de brújula.
En privado le pregunte por ello y me habló de la sociedad de los exploradores, de la cual era miembro.
Mostré mi interés, la verdad es que me estaba convirtiendo en un hombre de mundo y tener una motivación para seguir así me sonó bien en ese momento, si eran simples exploradores, no podía ser tan dificil para alguien como yo entrar a formar parte de su grupo ¿No?. Más, mi tío me dijo que no, que no estaba preparado, me tensé, indignado, notandolo él me replicó que si de verdad quería ser de la sociedad, lo primero que tenía que hacer era acabar mis estudios universitarios, olvidarme de tanta falda y convertirme en un erudito capaz de apreciar las maravillas de los antiguos. No tenía sentido discutirlo más, así que dejamos el tema, de momento.

Con un poco de retraso, os dejo esta nueva entrega de la historia de Charles y Gabrielle en la Montaigne de séptimo mar.

Para la cabecera de hoy he elegido un fantástico dibujo de Rakiah  James Moriarty by Rakiah con el que pretendo que tengais una imagen visual del padre de Charles. ¡No os perdais la galería de esta entusiasta de séptimo mar!

Al directorio de los Siete Mares
Al primer Capítulo.
Al capítulo anterior
© 2015 - 2024 EQdelaTorre
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In