literature

Atravesando los siete mares IV

Deviation Actions

EQdelaTorre's avatar
By
Published:
462 Views

Literature Text

Al capítulo anterior.

Entrada de Charles Día 4 de Mayo de 1.663


Otro espléndido día en la capital le Empire, esta mañana logré desarmar en las practicas de esgrima a Guillés, el ojito derecho del instructor, ganándome así la admiración de toda la clase.

Antes de las clases de geometría hice una apuesta con la bella Elise Leveque. Le había pedido una cita aunque sé que estaba siendo cortejada por ese idiota de Guillés, se merece algo mejor. Ella me dijo solo aceptaría cuando la Luna brillara más fuerte que el Sol al medio día. ¡Ja! No sabe de lo que soy capaz.


Tracé un plan, le pedí a Gabrielle un gran tapiz de tela, tan grande como una carpa, y calculamos como lograr que la sombra que al proyectarse ocultara el Sol para toda la universidad.

Después, solo hubo que buscar un par de mozos que se encargaran de colocarlo y llenarlo de aire caliente, para hacer volar la tela como un enorme globo. El oscuro tapiz tenía el dibujo de la Luna cosido en el centro y dentro del propio globo aerostático había un fuego de artificio colgando de tal forma que se situó en centro lleno de aire caliente.

A medio día, cuando todos salimos de clase y estábamos en el patio, solo hubo que dejar subir el globo hasta que tapara el Sol, encender la mecha y ¡PUM! La luna estalló en una brillante explosión que eclipsó el mismo Sol mientras la tela aún lo tapaba. El globo se pincho por efecto del petardo, pero mi objetivo fue conseguido. Elise tuvo que aceptar venir a bailar conmigo.

Lo pasamos realmente bien, sus ojos brillantes, encandilados por mi conversación son la prueba irrefutable.

Lo único malo es que Guilles apareció en el local y nos vio. Por mucho que disfrute restregando mi victoria prefería disfrutar de la buena compañía sin interrupciones. Por suerte no montó una escenita, sino que se marchó y Elise estaba tan absorta en mí que ni siquiera le vio.

La acompañé a casa tras la cita y nos despedimos con un beso.

La cosa se torció un poco cuando al volver a mi casa, Guilles me salió al paso en el parque, de noche, con ganas de pelea. Como no tenía problema con eso, le concedí su deseo y peleamos a puño, como hombres.


Tendré que llevar guantes unos días, se me han despellejado las manos de atizarle. Él me dejó un pequeño moratón en la cara, pero será fácil de disimular con maquillaje. A ver como disimula la paliza que le di yo.


Entrada de Gabrielle: día 4 de Junio de 1.663


Hoy lord Charles cumple 18 años. Estuve pensando si podía regalarle algo, pero mis minúsculos ahorros no podrían comprar nada que le gustara a mi rico amo, así que lo que hice fue esmerarme en su última petición.

Después de pretender que me hiciera cargo de que saliera bien aquella locura con el globo y la pólvora, sin contar que no nos expedientara la universidad en el proceso. Me había pedido que escribiera algún rumor en forma de versos, las típicas rimas anónimas que ensalzan o humillan a alguien en los círculos jóvenes universitarios, en este caso, las rimas eran para su mayor gloria y pompa.

Así que me he esmerado en ello, por suerte las clases van a terminar ya en este agotador curso, me ha costado Dios y ayuda mantener mis buenas notas del colegio, hay demasiadas distracciones.


Este verano parece que Charles y yo con él, viajaremos a Eisen con su padre, que es un reputado comandante y diplomático. Aunque el hijo no pinta nada en su viaje, el padre quiere que conozca mundo y que pase algo más de tiempo con él. Así que tengo que prepararme, aprender el idioma y como el joven señor piensa que puedo hacer milagros, intentar enseñárselo.


Entrada de Charles Día 1 de Agosto de 1.663

Mon Dieu, en Freisburg hace un calor infernal, casi envidio a los desarrapados que pueden ir con el torso al aire todo el día, pero no es mi caso, un noble como mucho podría hacer eso mientras entrena, por lo demás me he de conformar con criados abanicándome.
Esta ciudad es bastante grande, llevo un tiempo explorándola, comprando souveirs para mi familia y amigos, viendo se pueden actividades realizar.


He tenido que acompañar a mi padre a la corte un millar de veces, era bastante triste, nada que ver con la exquisita corte Montagniesa, el hecho de que aun no supiera su idioma no ayudaba, aunque tuve suerte y encontré una pareja de hermanos jóvenes, que aunque no tenían el nada de gusto a la hora de vestir, eran muy simpáticos y sabían mi idioma.

Nos ayudaron a aprenderlo a Gabrielle y a mí. También nos enseñaron la ciudad, donde se podía comprar, donde se podía beber, donde se podía jugar. Incluso donde se podía alquilar un barco, para perdernos los cuatro por el río un par de días.

Uff, a mi padre no le hizo ninguna gracia, aunque no es tan pesado como mi madre, no le hace falta serlo, su autoridad es ley.

He tardado más de lo que me proponía, pero aquí viene la cuarta entrega de mi relato.
JapEx Trade : Cassie x Roland by Wolfer-jafLa cabecera de hoy es obra de Wolfer-jaf en un trade-art con los personajes de Rakiah como protagonistas, podeis ver que a pesar de la marca de agua el dibujo es excelente. Os animo a echar un ojo a su galería.

The header's picture is a drawing from:

Wolfer-jaf

Don't miss her gallery!

Al directorio de los Siete Mares
Al primer Capítulo.
Al segundo capítulo.
Al tercer capítulo.
Al capítulo siguiente
© 2015 - 2024 EQdelaTorre
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In