literature

Atravesando los siete mares X

Deviation Actions

EQdelaTorre's avatar
By
Published:
426 Views

Literature Text

Al capítulo anterior

Entrada de Gabrielle: día 23 de Octubre de 1.665


Dios mio, si es que a veces me dan ganas de matarlo, ayer me interrumpió en plena clase y me hizo salir, como si fuera el fin del mundo y tuviéramos que preparar nuestra defensa en el juicio final. Pero todo lo que quería era preparar los detalles de una fiesta fuera de la ciudad, en Sices nada menos. Apenas fui capaz de disimular lo enfadada que estaba, aun así me lo tuve que tragar, mi enfado no era algo productivo, después de todo es su familia la que paga mis estudios y da trabajo a buena parte de la mía.

Fue agotador, pero tras que todo saliera como él quería parece que se interesó de sobremanera por una muchacha, Alnertine du Sices, espero que no se repita lo de Elise, de momento no se está proligando tanto en regalos con ella.


Entrada de Gabrielle: día 11 de Noviembre de 1.665


Es curioso como puede ser, ya no estoy tan enfadada por lo del otro día, lord Charles, extrañamente inseguro sobre su cita, me propuso que hicieramos un ensayo de su cena. Pensaba que iba a ser un tedio, pero conforme llegaba la tarde, me trajeron un vestido delicioso, joyas y perfumes magníficos, mejores que cualquier cosa que haya tenido nunca. Las otras doncellas se fascinaron también, emocionadas, me dijeron que debía estar completamente esplendida, compartimos risitas y comentarios cómplices ante la generosidad de nuestro señor para el ensayo, me ayudaron a maquillarme y peinaron mi cabello, con tanto mimo como si fuera para ellas mismas. Cuando terminaron, al mirarme al espejo pensé que podría hacer sombra a la más noble dama.

 

De noche, hubo velas, música y no escatimó en descorchar un vino reserva especial de los que usa para impresionar a las visitas. No era frecuente que Lord Charles se parase a charlar conmigo sin que fuera para trazar alguno de sus disparatados planes, pero hoy así lo hizo. Es curiosa su capacidad de volver interesantes hasta los temas más pequeños o como me miraba con esa sonrisilla, que no lograba resolver si era por estar encantado o si le hacía gracia verme así vestida. Aún noto un cosquilleo en el estómago cuando recuerdo su mirada, y su sonrisa.

Pensaba que, con lo libertino que es, sin duda intentaría ir a más, la idea me puso nerviosa por ser quien era, pero se me antojó placentero imaginarme rechazándolo cuando lo intentase, mi honestidad es más valiosa que ningún trabajo. Me imaginé por un instante ser más poderosa que mi lord al decir no.

Me llevó a la puerta de mis estancias, me besó la mano y me dijo que no se me ocurriera desprenderme del vestido y las joyas, pues me quedaban demasiado bien. Me lo dijo con la misma sonrisilla, que me hacía dudar de todo. No me dió tiempo a articular una respuesta, se retiró a sus estancias, cerré la puerta al entrar en mi cuarto y me apoyé en ella, aliviada y a la par decepcionada de terminar.

Ahora, leyéndome, recordándolo, me pregunto si de verdad no hubiera sucumbido a una proposición de amor.


Entrada de Charles Día 3 de Enero de 1.666


Tras tres largos meses mi trabajo ha dado sus frutos: seducir a Alnertine, lograr que me lleve a escondidas a su casa, a su cama. Aprovechar para espiar las actividades de sus padres, en sus despachos, sus cartas, así hasta dar con algo comprometedor y voila, me hice con un libro, un libro extraño, parece tener una especie de código o quizás estar escrito en una lengua extraña.

Le pedí ayuda a mi tío, el experto en lingüistica, confiando en su discreción y habilidad en la materia.

No me equivoqué, tardó unas semanas en descifrarlo, pero al parecer era un diario que después pasó a ser usado como un registro. Habían encontrado un lugar extraño, unas ruinas de los Syrneth la cual en secreto explotaron y encontraron un artefacto poderoso. Desde entonces, el padre de Alnertine ha reunido un grupo secreto, una especie de secta que quiere ganar poder utilizando el macabro artefacto para desestabilizar el gobierno.

 

Pero c'est fini, tras informar a mi Lord Gerald él montó una redada y han apresado a casi todo el grupo, acusados de traición.

 

Confío en que esto también manchará la reputación de Guilles, al fin un primer golpe a ese bastardo, no lo bastante fuerte para mi gusto, pero hay que empezar por algo.

Me da un poco de pena por la chica, no tenía nada que ver, pero se ha quedado sin hacienda ni prestigio debido a los actos de su padre, creo que la han acogido familiares lejanos, pero ya no podrá ni salir de casa por el bochorno y la vergüenza. Por suerte no sabe de mi participación en todo esto, así que aún podría volver a acostarme con ella.

Gabrielle ha hecho un buen papel en todo esto. La he tenido bajo mucha presión al principio, pero creo que mi obsequio de cenar con ella, con la excusa de ensayar otra cena le ha sentado bien. Incluso descubrí que ya le habían salido curvas en estos últimos años y era capaz de llenar bien el escote de un vestido, algo difícil de descubrir con tanto casto uniforme como suele usar.

Al fin otro capítulo de atravesando los siete mares en el que Charles da el primer gran paso hacia su venganza y disfruta en el proceso, espero que os resulte entretenido.

De imagen una captura de la película "La fille de D'artagnan" con Sophie Marceau tan guapa como ella sabe.

Al directorio de los Siete Mares
Al primer Capítulo
Al capítulo anterior
Al Capítulo siguiente
© 2016 - 2024 EQdelaTorre
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
NorthUrso's avatar
Me encanta la historia y la forma de tratarla con dos puntos de vista muy diferenciados. Estaré atento a la XI parte.